Hola amigos, sean bienvenidos a este primer tutorial de la hora del lector, hecho para aquellos lectores que quieren tener un separador original o hecho con sus propias manos, haremos dos separadores de madera.
Para él primer separador necesitaremos conseguir los siguientes materiales:
-Una tablita delgada de madera (la puedes conseguir entre los retazos de alguna carpintería).
-Un lápiz.
-Una regla.
-Una lija para madera.
-Una sierrita.
-Un pirógrafo o cautín.
Si no pudiste conseguir un pirógrafo o cautín aquí te dejo el link de un tutorial para hacer uno con materiales caseros.
Pero si te da mucha flojera hacerlo, puedes simplemente utilizar:
-Un clavo.
-Una vela.
-Un encendedor.
-Una servilleta.
El único inconveniente que tiene hacerlo con este material es que probablemente te tardes una eternidad en marcar el dibujo que haremos en la madera, pero ¡nada es imposible amigos!
El siguiente paso es buscar un libro y medirlo con la regla para después pasar esa medida a la madera, hacerle una marca y cortar con la sierrita. Mi libro mide 20cm por lo tanto marque la madera a esa medida, pero tú puedes ponerle la medida que quieras.
Okay, pide ayuda a un adulto para cortar la madera… esperen yo soy menor de edad, Chin! Ahora que vamos a hacer?.. lo siento, no puedo continuar el tutorial.
Mentira amigos, ya tengo 21 años por lo tanto puedo cortar toda la madera que yo quiera en todos los países del mundo porque SOY LEGAL.
Ahora que ya tenemos cortado nuestro separador, debemos lijarlo por todos lados y redondear los bordes para evitar accidentes. ¿Recuerdan cuando les pedían en el kínder tijeras de punta chatita? Bueno es lo mismo.
Ahora busca el dibujo que quieras para tu separador y trázalo con el lápiz. Puedes hacerlo por los dos lados, es opcional.
Ya que tengas el dibujo listo, hay que encender el pirógrafo o el cautín. Si hiciste el de la vela con el clavo, debes encender la vela, enrollar la servilleta en el clavo y dejar la punta libre para calentarla en la vela.
La punta caliente hay que pasarla por todo el contorno del dibujo que hicimos sobre la madera, hay que esperar a que este bien caliente para que se marque bien y se vea café.
Tengan cuidado no se vayan a quemar con esa chingadera. Digo, es que de repente hay una gente que chale, ni cómo ayudarlos en serio.
Y bien amigos este es el resultado de mi separador, como pueden ver yo hice dos dibujos diferentes. El primero son hojas de otoño y el otro es una taza de café con humo.
Pueden hacerle un pequeño agujero en la parte de arriba de la madera por si quieren ponerle un listón o hilo. Esto se hace con un clavo y martillo y pueden utilizar una madera más gruesa o algo grueso para ponerle abajo y no agujerar su mesa de trabajo.
(Notese que me volví a quemar y solo tenia dos curitas, y me dolía mas el del dedo pulgar así que me cambie el curita).
También pueden barnizarlo para darle un mejor acabado (lo recomiendo mucho), pero de igual manera es opcional.
Listo! Ya puedes usarlo!
Para el segundo separador solo necesitaremos:
-Un lápiz.
-Marcadores.
-Pintura.
-Un pincel.
Okay amigos como ya es octubre yo decidí hacer dibujos de Halloween para mi separador, además de que tenía pintura naranja y marcador negro, los colores del Halloween <3.
Quiero darle un especial agradecimiento a mi amigo Salvador Gómez que hizo esta pintura especialmente para mi (color pelo de perro/naranja, mi color favorito) cuando trabajaba haciendo pinturas en Lowes.
Empezaremos dibujando en lápiz lo que queremos pintar en nuestro separador.
Cuando ya estemos bien seguros de que no tiene ningún error nuestro boceto, lo pasaremos a pintar.
A este también le hice dibujos diferentes por los dos lados.
Listo amigos, este es resultado de los bookmarks de madera, espero que les guste mucho y que los hagan, también espero que tengan mejor pulso que yo para que no les salgan feos como a mí, que la verdad no se dibujar pero hice mi luchita para todos ustedes. Recuerden darle like a la página, comenten y les deseo a todos muy buen día/tarde/noche, excepto a la gente que se quemó los dedos como yo, a esos no por distraídos.